Home > CUENCA > 5.5 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN EL PEOR CARNAVAL DE LA HISTORIA EN TIERRA BLANCA

5.5 MILLONES DE PESOS INVERTIDOS EN EL PEOR CARNAVAL DE LA HISTORIA EN TIERRA BLANCA

Por: Ignacio Cruz Rodríguez

Tierra Blanca, Ver.- Han sido un sinfín de problemas en lo referente a la organización del Carnaval 2018 en el municipio de Tierra Blanca, y es que a pesar de que este año el monto a invertir fue de cerca de 5 Millones y medio de pesos, el comité organizador no ha podido con la encomienda de realizar la máxima fiesta de los terrablanqueses.

La contratación de los grupos que no fueron del agrado de la ciudadanía, el bajo nivel de los artistas para los paseos, la mala organización para la distribución de las comparsas y ballets debido a la dimensión de los carros o plataformas asignadas, y sobre todo la falta total de atención y comunicación con los participantes, han sido los errores notables que se han cometido y que se exhiben en las redes sociales.

Un papaqui no realizado por falta de organización, comparsas amenazando con no desfilar, un concierto cancelado y reprogramado por no cumplir con el rider técnico solicitado por la banda de Rock DLD, la cual mediante un incremento en el pago de su contrato accedió a quedarse para actuar este domingo,  lamentablemente los Terrablanquenses cansados de tanto engaño no acudieron al concierto cuyo costo rebasó los 700 mil pesos y solo asistieron como máximo 100 personas.

Y aunque aún no termina, hasta este momento en las redes sociales ya se cataloga a este carnaval de Tierra Blanca como el peor de la Historia, y en época electoral esto no abona nada a los candidatos panistas, ya que la administración azul de Patricio Aguirre Solís, en diferentes temas le está quedando a deber a los habitantes de la novia del Sol, quienes están acostumbrados a que al menos su Carnaval sea el más espectacular de la Cuenca del Papaloapan.

 El carnaval de Tierra Blanca 2018 el peor en toda la historia del municipio Cuenqueño

 Retraso en los eventos masivos de coronación, comparseros maltratados, denigrados por el presidente del Comité Central de Carnaval Iván Niño Arano, se comprometió a apoyarlos con suficientes bebidas y no cumplió, ballets y comerciantes pagaron 5 mil pesos por tener un carro alegórico viejo, pequeños e inseguros, cuando en otros años eran gratis y no tenían costo monetario.

Y el colmo grupos de ballets se quejan de lo pequeño que son los carros alegóricos, tal es el caso del profesor profesional de danza Rody Melchor que en redes sociales denunció públicamente al presidente del CCC Iván Niño de no contestar llamadas, ignorarlos y no cumplir con lo pactado sobre los “alquileres” “ilegales” de carros alegóricos. Le agregamos a todo esté desorden que los eventos masivos han sido un rotundo fracaso, audio muy chafa, no se escucha bien, contratación de artista de bajo nivel, un rotundo fracaso este Carnaval 2018. Para el colmo, siguen las malas noticias, el día de ayer se tenía programado un papaqui a las 7:00 pm pues no inició y ni se realizó por la desorganización de Comité, y lo inimaginable el concierto programado para este sábado 28 de abril que sería del grupo de rock DLD no sé llevó a cabo por que Iván Niño Arano contrató un backline y un raider genérico para ahorrarse una lana.

Incumplimiendo con esto el contrato establecido por el publirelacionista del grupo, cancelando su participación por no contar con el equipo de audio requerido. El costo del raider original solicitado por el artista es de 145 mil pesos, el presidente del comité rentó uno de 30 mil pesos, por lo que el artista no se subió a tocar. El día de hoy desquiciando el tráfico por la ineptitud del comité organizador, llegó el audio original teniendo que contratarlo para que DLD realice el concierto a las 5:00 pm. La queja ciudadana es hoy por el cierre de varias calles del centro de la ciudad por qué están descargando el equipo de audio. Que situación tan desagradable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.