Home > CUENCA > Cines para Carlos A. Carrillo marca CINEBOX serían de primer nivel: Robert Henry empresario veracruzano

Cines para Carlos A. Carrillo marca CINEBOX serían de primer nivel: Robert Henry empresario veracruzano

El proyecto incluiría cuatro salas de cine básicas, atendiendo el mercado primario de Carlos A. Carrillo, además Cosamaloapan, Acula, Ixmatlahuacan, Amatitlan, Tlacotalpan, Chacaltinguis, entre otros municipios de zona cuenqueña, cercanos. Y dependiendo del flujo o la asistencia del público, se podría aumentar a cinco o seis salas.

Pablo Solano Tejeda

Carlos A. Carrillo, Ver. El empresario de cadenas de cine, Robert Henry realizo un recorrido para supervisar las zonas viables donde podrían ubicarse las salas de cine, proyecto que incluiría una plaza comercial en este municipio.

Henry refirió que conoce muy bien la zona de la Cuenca del Papaloapan y el potencial de la plaza y el perfil del público ya que en el año de 1982 su empresa abrió una sala de cine en el centro de la ciudad de Cosamaloapan, precisamente  el llamado “Cine Río” ubicado en contra esquina de la Basílica Liberiana, frente al parque central “General Marcos Carrillo Herrera”.

Por lo que en atención a la invitación que le hiciera el contador Juan Carlos Molina Palacios Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, acudió para ver la posibilidad de poner unas salas de cine marca “Cinebox” y atender las necesidades de recreación de la región.

Lo que conlleva una serie de estudios tanto de mercado como económicos, aunque sí hay el interés de ver la factibilidad para desarrollar el proyecto. Estimando unos 120 días para poder tomar la decisión de invertir en lo que sería de acuerdo al concepto moderno, una plaza comercial con cines, tiendas de autoservicios con una diversidad de giros comerciales para hacerla atractiva a toda la población de la zona y que las personas asistan. Lo que sustituiría al parque de ciudad por un nuevo concepto comercial y de destino, que sería la plaza comercial de Carlos A. Carrillo.

Robert Henry destacó el gran interés que hay por parte del alcalde Mauricio Carlín Castillo y su comuna por el proyecto. Cuyo ayuntamiento le está brindando todas las facilidades para poder obtener las licencias de construcción para efecto de tener el uso de suelo y toda la tramitología fundamental para poder llevar a cabo el proyecto, cumpliendo claro, con todos los requisitos, apunto.   

Recalco, que conoce la zona desde hace muchos años, en cuanto a su actividad económica que es del sector cañero tanto en la parte industrial como agrícola y ve estabilidad económica, así como la seguridad, lo que fundamentalmente los mueve a participar en el proyecto.  

Resaltó que el concepto del cine mexicano está al nivel de las salas de cine a nivel internacional ya que en toda la república mexicana es uno de los más modernos y más eficientes del mundo. Y la marca CINEBOX, orgullosamente veracruzana es de primer nivel y está en condiciones de competir con las mejores cadenas de nuestro país. Y por citar algunos puntos de nuestra entidad, ejemplifico la Plaza Comercial Sol ubicada en la zona conurbada Veracruz Boca del Río donde se destaca el logotipo de su empresa Cinebox.

Indicó que el proyecto incluiría cuatro salas de cine básicas, atendiendo el mercado primario de Carlos A. Carrillo, además Cosamaloapan, Acula, Ixmatlahuacan, Amatitlan, Tlacotalpan, Chacaltinguis, entre otros municipios de zona cuenqueña, cercanos. Y dependiendo del flujo o la asistencia del público, se podría aumentar a cinco o seis salas.

En cuanto a la diferencia del Carrillo que conoció hace muchos años, al de ahora, dijo que lo ve más moderno, con mayor infraestructura y una condición de desarrollo que el de hace treinta años.

De darse dicho proyecto, representaría un gran ahorro de tiempo y dinero para muchas familias de la región de la Cuenca ya que no tendrían que desplazarse hacia el Puerto de Veracruz o Boca del Río ni a la ciudad de Tuxtepec Oaxaca para ver las mejores películas de estreno. Ya que no pagarían pasajes de autobús o combustible y casetas de peaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.