Home > CUENCA > Después de casi 48 horas recatan cuerpo de José Antonio

Después de casi 48 horas recatan cuerpo de José Antonio

*Protección sin equipo ni personal capacitado en buceo nada hicieron

Después de casi  48 horas fue rescatado de las aguas del río Papaloapan quien en vida respondiera al nombre de José Antonio Ondal Mendoza, quien pereciera en las aguas del Papaloapan, desde el día viernes a las 14:45 horas de ese fatal día.

            Fue este día a las 11:45 horas que emergió de las aguas del río, su cuerpo fue rescatado por elementos de la Marina Nacional, quienes llegaron al lugar este mismo día a las 8:00 de la mañana.

            El día de los hechos surgieron varias versiones, los cuales solo fueron comentarios sin sentido, fue el día de hoy que se supo, que José Antonio Ondal, de 32 años de edad, salió de su domicilio acompañado de su madre, su esposa y su pequeña hija rumbo a la parcela de la familia.

            Ya en el lugar y estando cercanos al río, se les hizo fácil echarse un chapuzón en las frescas aguas, el ahora occiso con su pequeña en los hombros,  comenzó a meterse en las profundas aguas.

            Un hoyanco provoco que el joven padre se sumergiera en las aguas con su niña en hombros, cuando la esposa y madre se percató de lo que sucedía se abalanzo al río para ayudar a su esposo.

Un pescador que se encontraba en el lugar, remo apresuradamente para salvarlos, de inmediato rescato a la pequeña, pero para José Antonio ya era demasiado tarde, este se perdió en las aguas del río Papaloapan, al tener conocimiento los pobladores de la congregación de Paraíso Novillero, formaron grupos de rescate para localizar el cuerpo de Ondal Mendoza.

En el lugar se personificaron elementos de protección civil de la ciudad de Cosamaloapan, pero sin equipo y sin personal con la capacidad de buceo nada hicieron, desde el día viernes del percance,  fueron únicamente los pobladores quienes apoyaron en el trabajo de localización y rescate del infortunado.

Al lugar llegaron también elementos de la Fuerza Civil, quienes se trasladaron desde Chachalacas hasta este lugar para apoyar a la familia, fue el día de hoy domingo a las 8:45  de la mañana,  que llegaron elementos de la Marina, quienes con buzos expertos y un helicóptero pensaban cubrir más terreno para continuar la búsqueda de José Antonio.       

Cuando los marinos se preparaban para iniciar la búsqueda, el cuerpo del occiso emergió de las aguas, 200 metros más abajo del lugar de la sumersión, posteriormente fue sacado de las aguas y llevado al anfiteatro de la ciudad de Cosamaloapan, para la práctica de la necropsia de ley.

Su cuerpo será velado en el domicilio de su madre en la congregación de Paraíso Novillero, municipio de Cosamaloapan, José Antonio, vivía en Ecatepec, pero era originario de esta congregación, también se supo, que el presidente municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, dio Instrucciones para proporcionar todo lo necesario a los rescatistas, con la finalidad de facilitar las labores de rescate, descanse en paz José Antonio Ondal Mendoza

           

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.