Home > CUENCA > DIF y ayuntamiento festejan a los abuelitos en Ixmatlahuacan

DIF y ayuntamiento festejan a los abuelitos en Ixmatlahuacan


Pablo Solano Tejeda
Ixmatlahuacan, Ver, El H. Ayuntamiento que preside la alcaldesa Guadalupe Serrano Anaya y el DIF municipal festejaron a los abuelitos en su día.
El festejo se llevó a cabo en el teatro de la casa de cultura contando con la presencia de primera autoridad Guadalupe Serrano, la presidenta del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ana María Sierra Castillo, la directora licenciada Clara Luz del Carmen Cobos Lara, el entre otras personalidades.
Durante el evento se destacó la importancia del respeto, aprecio y cuidados que se debe tener hacia las personas de la tercera edad por parte de sus familiares y la sociedad en general.
Al respecto la señora Ana María Sierra Castillo dijo que es un gusto tener un abuelito y quienes los tengan que los cuiden, le den amor, los ayuden y no se olviden que también ellos fueron jóvenes como todos en algún tiempo. Y que ojalá Dios nos dé la oportunidad de llegar a esa edad.
Por su parte la alcaldesa coronó a los Reyes de la Senectud en su día, un señor de 92 años y una señora de 87 años de edad, los cuales recibieron un obsequio.
También Serrano Anaya hizo de entrega de aparatos funcionales como sillas de rueda, bastones y muletas para personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad, así como despensas a los abuelitos más necesitados.
Indicando la directora del DIF que este es otro de los aspectos que se cuidan, la asistencia social y la alimentación, aunque sea con un granito de arena pero se trata de apoyar a quien más lo necesite.
Mientras que la Coordinadora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Erika Camarillo Gutiérrez llevó a cabo la entrega de las credenciales a los abuelitos que la solicitaron y que cumplieron con los requisitos. Y que le dará beneficios y descuentos con prestadores de servicios en todo el país.
Presentes también, estuvieron alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 33 quienes elaboraron pancartas alusivas a las personas adultas de la tercera edad. En los cuales decía abuelos especiales, cuídenlos, ámalos, ayúdalos a prevenir enfermedades, yo quiero a los abuelitos y en otras mencionan las enfermedades propias del envejecimiento recomendando algunas medidas preventivas.
Por último doña Anita destacó y agradeció la participación del personal de la casa de cultura, policía municipal, así como del INAPAM y del DIF, principalmente de la cocina que prepararon y repartieron un refrigerio al público asistente.
Y en la parte artística, los abuelitos se la pasaron muy divertidos con el show estelar del destacado locutor de radio y conductor de programas de televisión Rubén Valdez mejor conocido como “El Vientos” quien caracterizó a la “Tesorito” Laura León, entre otros personajes de la farándula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.