Home > CUENCA > Empresarios y comerciantes aumentan el precio de los productos básicos

Empresarios y comerciantes aumentan el precio de los productos básicos

 

***Sube la tortilla y el blanquillo,

**Sube precio de los productos más utilizado en los hogares vulnerables

Cosamaloapan, Ver. Por Elodio Dávalos González

 Suben precio del huevo y tortilla en plena contingencia por Covid-19

En el caso del kilo de blanquillo rebasa los 45 pesos por kilo, mientras que la tortilla llegó en Cosamaloapan  a los 20 pesos por kilo gramo.

Los precios del huevo y la tortilla registran alzas en las últimas semanas. En el caso del kilo de blanquillo rebasa los 45 pesos por kilo, mientras que la tortilla llegó hasta los 20 pesos por kilo.

En algunas casos de tiendas o centros comerciales, los precios en los productos de primera necesidad, han rebasado la normalidad, cuando se pensaba que al bajar el combustible “Gasolina” los precios en los productos podrían bajar,  los empresarios y dueños de establecimientos, tal pareciera que esperaron las contingencias del COVID 19, para aumentar sus ganancias.

Cosamaloapan, es una ciudad donde se ha reflejado el aumento en los precios de los productos básicos, y aunque las autoridades encargadas de lo anterior tienen el conocimiento necesario para actuar y aplicar la ley en contra de empresarios y tiendas departamentales,  estos se mantienen pasivos.

El trabajo disminuyo, los asalariados y jornaleros  dejaron de percibir recursos, los precios en los productos de primera necesidad aumentaron en su precio, los pobres más pobres y los ricos más ricos, el comercio no pierde, venden menos pero con el aumento en los precios de los productos estos continúan ganando lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.