Home > CUENCA > En el año 2018 Felipe Pineda obtuvo mas de 11 millones de pesos por sus gestiones

En el año 2018 Felipe Pineda obtuvo mas de 11 millones de pesos por sus gestiones

Acula un municipio en vía del progreso, gracias a las actuales autoridades 

*se invirtieron más de 17 millones en obras de interés social

*la panga les dará más oportunidades a los habitantes del municipio de Acula

Para este año la panga se ara realidad asegura Felipe Barradas

Acula Ver. Por Elodio Dávalos González

El presidente municipal del Municipal de Acula, por gestiones logra invertir en obras de interés social en el 2018, más de 11.50 millones de pesos, con esto se logra avanzar y le dan una vista diferente a este municipio enclavado en la zona de la cuenca del Papaloapan.

            El alcalde señalo que en el estado,  Acula es el segundo municipio con menos presupuesto,  lo anterior después del municipio de Tuxtilla, menciono también que en el año 2018 se obtuvo un presupuesto de 5 millones 950 mil pesos, es necesario gestionar recursos a través de las diferentes instituciones.

            Las gestiones fueron realizadas sabiendo que el presupuesto no llega a los 6 millones de pesos,  gracias a ello se logró la pavimentación de la calle ubicada a la margen del rio Acula, la calle Independencia fue otro de los logros de las autoridades en el año próximo pasado.

            De la Independencia  agrego el presidente municipal solo faltan 60 metros para su terminación, estamos en espera de la asignación del presupuesto para este año 2019, el cual se espera que sea dado a conocer el próximo día 28 del presente mes y así sabremos si hay algún aumento al presupuesto asignado.

            El trabajar en común acuerdo con los ediles, es importante para que haya desarrollo, tratamos de transformar este municipio y darlo a conocer en el estado, en base a lo anterior se firmaron ya algunos contratos para llevar obras a las comunidades, tales como un techado en la comunidad de San Miguel Xóchitl y Posa Onda.

            Sobre el tema de la Panga agrego el presidente municipal Pineda Barradas, como lo mencione, es un compromiso con los ciudadanos, es una promesa de campaña y las promesas se cumplen, por lo que gracias a las gestiones se logró la autorización de un crédito, estamos en el proceso de las negociaciones competitivo con algunos bancos y algunas financieras, para verificar quien nos otorga las mejores condiciones financieras.

             El tema de la panga será de gran beneficio para los ciudadanos, con esto, en este municipio habrá más oportunidades, por que tratamos de acercarnos con los municipios de Tlacotalpan y Alvarado, además que de esta manera también beneficiamos a los habitantes de la comunidad de San Miguel Xóchitl, quienes viven apartados de la cabecera municipal.

            Quiero agradecer en su momento de Pepe Yunes y Jorge Carballo, le agradezco el apoyo que le a brindado a este municipio la diputada Paola Tenorio, quien nos a acercado al gobierno del estado, y gracias a ello ya se han sostenido pláticas con el Gobernador del estado Cuitláhuac García. Le pido a los ciudadanos tener confianza en esta administración.

           

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.