Home > ESTATAL > Exigen cese a la represión de inspectores municipales, no los dejan transitar por la avenida Enríquez, acusan.

Exigen cese a la represión de inspectores municipales, no los dejan transitar por la avenida Enríquez, acusan.

Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Comerciantes informales afiliados a la organización Vendedores Independientes Veracruzanos, A. C., se manifestaron frente a las oficinas de la presidencia municipal, para exigir al alcalde Américo Zúñiga Martínez, cese la represión a sus agremiados por parte de los inspectores municipales, “que ahora ya no los dejan transitar en las calles del Centro Histórico”.

José Gregorio Castelán Martínez, dirigente de los vendedores informales, acusó que los inspectores municipales les retiran sus botes a los que se dedican a la venta de helados y les prohíben o les obstruyen el paso a los agremiados que pretenden transitar por la avenida Enríquez para trasladarse a otras áreas de la ciudad a ofertar sus productos, lo cual es anticonstitucional.

Además, señaló que en algunas áreas de la periferia de la ciudad, los inspectores los están retirando y los mueven a otros lugares, sin mediar explicación alguna, cuestión que se ha agudizado después de pasado el proceso electoral, de ahí la inconformidad.

Mencionó que en el VIVE son trescientos cincuenta los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes los que enfrentan el problema, y los afectados en el libre tránsito por la avenida Enríquez son seis o siete compañeros que venden helados y novedades, que andan caminando en las calles de la ciudad.

Dio a conocer que pretendían dialogar con la titular de Supervisión de Reglamentos de la comuna local, pero los empleados de la misma, les informaron que no podía atenderlos por haber acudido a una diligencia a la Fiscalía General del Estado, por lo que se acordó establecer una mesa de diálogo este martes para encontrar una solución al problema.

De no tenerse una respuesta a sus demandas seguirán manifestándose, porque al no haber fuentes de trabajo en esta capital, ésta es la única manera de que los vendedores informales se allegan recursos para el sostenimiento de sus familias, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.