Home > ESTATAL > Garanticemos los derechos de migrantes: Goyo Murillo

Garanticemos los derechos de migrantes: Goyo Murillo

Diputados locales trabajan iniciativa en apoyo a migrantes que transitan por la entidad.

20/03/2018

Xalapa, Ver. – Con la participación de los diputados locales Luisa Angela Soto Maldonado, Mirian Judith González Sheridan y Goyo Murillo Uscanga en sesión de comisiones unidas, se presentó y discutió  iniciativa de Ley para que el gobierno brinde  atención médica, educación y seguridad a los migrantes que cruzan el territorio estatal; además del apoyo  a los migrantes veracruzanos que se encuentran en otros estados, y en tránsito.

El diputado local Goyo Murillo, presidente de la comisión permanente de los Derechos Humanos se manifestó por concretar este proyecto que garantice los derechos de migrantes, como un reclamo justo de familias que ha sido desplazadas por falta de oportunidades   y desarrollo en sus países.

El fenómeno de la migración se debe observar y tratar de diferentes perspectivas, por que se trata de un tema que afecta miles de personas en circulación.

Se requieren de leyes que ayuden a los migrantes sin perder de vista el incremento en el volumen de personas que han retornado en los últimos años a nuestro estado, además de generar un marco jurídico que contribuya a mitigar las condiciones de vulnerabilidad y dificultades para su reinserción socioeconómica y desarrollo personal

Los tres diputados locales insistieron en la importancia de promover de manera coordinada con instituciones publicas y los tres niveles de gobierno sobre la promoción de los derechos humanos.

 

También analizaron el contexto estatal del tráfico ilícito de migrantes así como la norma jurídica vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.