Home > CUENCA > Lalo García Cruz presidente virtual de la CNPR de Carlos A. Carrillo

Lalo García Cruz presidente virtual de la CNPR de Carlos A. Carrillo

*El trabajo y el conocimiento garantiza una mejor producción en el campo cañero “LALO”

Carlos A. Carrillo, Ver. Por Elodio Dávalos González

Contando con el apoyo y el mayor número de productores de caña de azúcar adheridos a la CNPR de Carlos A. Carrillo a su favor,   Eduardo García Cruz, o Lalo García como es cocido,  perfila como el favorito a la presidencia de la mencionada organización cañera.

            Sin aladear,  pero seguro del apoyo que recibe, García Cruz continua visitando a los productores de caña de azúcar de los diferentes ejidos que abastecen a uno de los ingenios más grandes del país.

            El Biólogo Eduardo García, conociendo las necesidades por las que atraviesan los cañeros de la zona de Cuenca del Papaloapan, determino a petición de productores de caña participar en la contienda, en sus visitas en las diferentes zonas cañeras que abastecen el ingenio de Carlos A. Carrillo ha dejado en claro el su conocimiento en la producción de caña de azúcar.

            No es únicamente responsabilidad de la industria azucarera, la mayor responsabilidad esta en los productores, el por el ello,  de buscar alternativas para mejorar la plantación de caña, que haga que las tierras de los cañeros sean más productivas y por lo consiguiente  más rentables.

            Abaratar costos de producción se consigue buscando la fertilización de la tierra  con fertilizantes orgánicos, esto es garantía de rentabilidad en la cosecha,  utilizar fertilizantes orgánicos y biofertilizantes líquidos, se le otorga a la tierra los nutrientes que se han perdido por el trabajo al que se somete la misma.

            Lo anterior es parte del proyecto que  se podría implementar son el  Biólogo Lalo  García Cruz,  lo anterior para que las familias cañeras se vean beneficiados en sus liquidaciones, esto es un verdadero proyecto  a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.