Home > CUENCA > “Más vale que digan que exageramos, a que no hicimos nada” alcalde de Cosamaloapan

“Más vale que digan que exageramos, a que no hicimos nada” alcalde de Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver.

Boletín 24/20 de Marzo del 2020.

*Repartieron volantes

*Ayuntamiento donará gel antibacterial a quienes no tengan

Enlace con Medios

El presidente municipal de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, presidió la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud el cual se encuentra instalado de manera permanente, quien junto con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número IX con cabecera en esta ciudad, Dra. Marina Griselda López Sánchez, suman esfuerzos para implementar medidas preventivas para evitar contagios ocasionados por el Coronavirus COVID-19, el cual ha cobrado la vida a miles de personas en todo el mundo.

La sala de cabildos fue el lugar para que ediles, direcciones municipales, personal de la jurisdicción, dependencias, gremio de transporte en su modalidad de “taxis” y más; escucharon las acciones a implementar en materia de prevención para que toda la población tenga al alcance la información precisa y efectiva de cómo cuidarse durante esta contingencia sanitaria que marca como número uno que la población permanezca en casa, lavarse las manos con agua y jabón de manera correcta, usar gel antibacterial, tapar con el codo al estornudar y evitar al máximo las reuniones numerosas.

Ante estas recomendaciones, el presidente Raúl Hermida, precisó que la página oficial del ayuntamiento es la única vía correcta donde se darán a conocer los comunicados durante este periodo que marca la suspensión de actividades públicas que convoquen la concentración masiva de personas durante los próximos treinta días, lo cual incluye actividades cívicas, culturales, deportivas, religiosas, recreativas y fiestas, con el propósito de proteger a la población de un posible contagio. Reiterando a la población acaten estas medidas para superar cualquier riesgo potencial que vulnere la salud pública en este municipio.

Raúl Hermida Salto, manifestó estar preocupado y ocupado del desarrollo de esta pandemia donde la población tiene que poner mucho de su parte, por lo que en una etapa de prevención si se llegase a implementar la fase donde muy poca gente pueda salir de sus casas, el taxista será el vínculo  seguro de compras y así no cae la economía y se cuida la salud pública. Acción que se irá detallando poco a poco para que dé resultados positivos.

Como segunda acción, se conformaron 7 grupos (brigadas) entre personal de todas las direcciones municipales, Bomberos  y Taxistas, quienes recorrieron las calles Madero, Hidalgo, Morelos, Boulevard, Carranza, Ruíz Cortines y Colonia Centro, donde entregaron volantes el cual tiene la información necesaria de las medidas preventivas. Cabe destacar la colaboración del gremio de taxis que también repartirán dichos volantes con sus pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.