Home > CUENCA > MOVUPT gestiona apoyos para campesinos

MOVUPT gestiona apoyos para campesinos

gracias a MOVUPT estos es lo que se a logrado y apoyados a familias

Más de 40 programas en la secretaria de Agricultura

Cosamaloapan, Ver. Por Elodio Dávalos González

Cuando decimos que la mayoría de los programas de los diferentes niveles de gobierno no llegan al sector más vulnerable, y que los únicos beneficiados son los ahijados, y amigos de políticos, es porque las familias de las zonas rurales no tienen acceso a la información, ya que en muchos de los casos los campesinos de la zona rural no cuentan con internet.

            Aunado a lo anterior hay que sumarle que las reglas de operación y cuentan con muchas trabas para las familias, una de ellas son los proyectos, corridas financiera y un sinfín de requisitos, tal vez por ello se les llama reglas, pero son reglas que los campesinos no logran cumplir.

            Tan solo hablando de un proyecto elaborado tiene un costo aproximado a los 10 mil pesos, por lo tanto, si las familias son de escasos recursos o viven en pobreza jamás podrán cubrir esa cantidad. Si por alguna cosa lograras tener acceso a un proyecto y cubrir las reglas de operación y logras entrar al programa, la misma convocatoria dice que el ingresar tus documentos no quiere decir que serás beneficiado.

            Ahora bien, si ya fuiste aceptado dentro de la lista de los posibles beneficiados, tienes que dirigirte a la ciudad de México, Xalapa o Veracruz y con tus propios recursos, si eres invitado y no asistes,  quiere decir que no te interesa el proyecto.

            Cabe mencionar que los Ayuntamiento cuentan con el personal los proyectistas y el recurso para apoyar a sus ciudadanos, a pero si eres contrario su política o reclamaste algo en lo que te quedo mal tu mandatario adiós apoyos, y solo benefician a sus empleados, porque programas sociales existen muchos, desafortunadamente las familias pobres los desconocen, el departamento de Fomento Agropecuario de cada Ayuntamiento es la vía directa para tener accesos a esos programas.

            Pero a los alcaldes les conviene contar con más pobres que ricos en su municipio, de esa manera podrán preparar el camino para sus fines políticos, en lo personal quiero agradecerle al ingeniero Hugo García, coordinador estatal de la Asociación Civil Movimiento Urbano por ti “MOVUPT”,  porque gracias a su conocimiento hemos logrado a través de esta asociación beneficiar a familias de Paraíso Novillero, con los programas de MUJRES EMPRENDEDORA,  con las capacitaciones del programa para la empleabilidad.

            Entro otros apoyos se encuentran paquetes de láminas, estufas ecológicas y sanitarios ecológicos, estos por entregarse, este programa llego a los DIF municipales y la pregunta cuantos fueron beneficiados por los Ayuntamientos.

            Entre otros programas que fueron ingresados al sistema del Gobierno  Federal y del estado esta Infraestructura ganadera, acuacultura rural entre otros, lo anterior gracias al apoyo que logramos recibir de Hugo García, quien es el coordinador en el estado de MOVUPT

                       

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.