Home > CUENCA > Participa Cosamaloapan en el Macrosimulacro 2020 de Protección Civil

Participa Cosamaloapan en el Macrosimulacro 2020 de Protección Civil

Cosamaloapan, Ver., 20 de enero de 2020.- El director de Protección Civil, Juan Carlos Rodríguez Fabian, dio a conocer que este municipio participó en el primer Macrosimulacro del año que fue organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Rodríguez Fabian, aseveró que participaron alrededor de 89 inmuebles educativos, culturales, gubernamentales, deportivos y comerciales distribuidos en diferentes puntos de Cosamaloapan.

Agradeció el respaldo que se cuenta por parte del Presidente Raúl Hermida, la Sindica Lili Morales y de todo el ayuntamiento para desarrollar estos ejercicios de acción que sirven para reducir riesgos de desastres ante la presencia de cualquier fenómeno natural o antropogénico.

El servidor público municipal, explicó que ante un eventual sismo o desastre natural, se cuenta con una fuerza de tarea de 287 efectivos con 26 vehículos. Adicionalmente, se tienen dos hospitales y centros de salud disponibles.

Tras el evento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones (C4) de la Ciudad de San Andrés Tuxtla, hizo un llamado a los veracruzanos para reportar en que zonas no funcionó el número 911 EMERGENCIAS.

Juan Carlos Rodríguez Fabian, puntualizó que espera una mayor participación en los macrosimulacros que se realizarán para los meses de mayo y septiembre del año en curso, reiterando que la prevención la hacemos todos y es mutua participación de la sociedad con el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.