Home > POLICIACA > Radiografía del crimen

Radiografía del crimen

Lo bueno es que terminó enero “mes de la muerte” y comienza febrero, mes del amor, pero ya con un ejecutado
José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.
Se vive un año complicado en los temas de inseguridad y ejecuciones, desde el primer día del 2020 iniciaron las ejecuciones en esta región; casi a las siete de la mañana del primero de enero en Misantla fue asesinado Uriel Alberto Fernández Herrera de 23 años de edad, alias ” El Pollo”; ese mismo día en San Rafael, sobre la carretera estatal que a Galvarino Barría y Vega de San Marcos, fue localizado sin vida Eddy García Beltrán (a) “El Chiquis” de 20 años de edad.
Ya por la noche del mismo primero de enero, en Misantla fue asesinado Régulo Mendoza Martínez, 65 años, domiciliado en Pueblo Viejo.
Para el tres de enero las ejecuciones continuaron y ahora le tocó el turno a Martínez de la Torre, a 10:40 horas se reportaron los asesinatos de Noel Armando Martínez Badillo (a) “El Negro” y José Luis Sánchez (a) “El Estrella”, esto en el interior de un domicilio ubicado en la calle Agustín Melgar sin número de la colonia Lomas de San Ángel.
El 5 de enero aquí mismo en Martínez en el camino que conduce al basurero municipal fue encontrado el cuerpo sin vida y semienterrado Isaac Posadas Benavides, de 34 años de edad, vecino de la localidad Tierra Nueva, municipio de Atzalan.
El 6 de enero, día de los Santos Reyes la policía municipal de Martínez de la Torre mató de una balazo a Pedro Retraído Rodríguez, mientras que el papá resultó herido, los hechos en la localidad La Piedrilla.
El 16 de enero fue ejecutado afuera de su vivienda Gonzalo alias “El Oso”, esto en la colonia. Altamirano y ese mismo día por la noche fue agredido a balazos el albañil fue atacado a balazos un albañil en la calle Francisco Javier Miranda, de la colonia Melchor Ocampo.
El 17 de enero en la colonia San Vicente de Martínez de la Torre fue acribillado -a balazos- frente a su domicilio, Erick Vázquez Tirado y el 18 de Enero en Misantla fue ejecutado Eloy Herrera (a)”El Capitán”, 32 años, hechos sobre la calle Zaragoza frente a telas “Parisina”.
El día 19 de enero, aproximadamente a las 10 de la noche un vecino del Predio Vista Hermosa, identificado como “El Costeño” fue asesinado a balazos.
El 21 de enero en Tlapacoyan, se registró el asesinato de Jesús Hernández Gómez, de 48 años de edad y originario de Xalapa, director del centro de rehabilitación Juvenil “Elías” de Tlapacoyan.
El 22 de enero fue localizado el cuerpo sin vida de una jovencita Nadia Hernández de 17 años, en una parcela del ejido Progreso de Martínez de la Torre, era originaria la comunidad La Noria del municipio de Espinal.
Ese mismo 22 de enero pero en Tlapacoyan, 17:45 horas, se reportó la localización de los restos humanos de Francisco Erubiel Guzmán López, vecino de San Pedro, quien había sido secuestrado días antes.
El 26 de enero en San Rafael fue ejecutado Alfonso Ventura González de 43 años con domicilio en la privada Enrique C. Rébsamen de la colonia Constitución de Martínez de la Torre.

29 de Enero fue agredido con impactos de arma de fuego Nahúm García Gómez, (a) “El Pelón” 39 años, los hechos en colonia Plaza Verde.
Hasta aquí el recuento sangriento de los hechos más destacados en la región, aunque no se cuenta a los muertos por accidentes y personas que resultaron heridas por disparos de arma de fuego al ser asaltados o el abuelito y la nieta que fueron asesinados por elementos de la Guardia Civil en el municipio de Atzalan.
Lo malo es que febrero también comienza con hechos de sangre, al ser encontrado ejecutado quien respondía al nombre Juan Carlos Aguilar Huerta, quien era vecino de la colonia Vega Redonda de villa Independencia, así que todo pinta a que los ejecuciones continuarán en esta zona y de las investigaciones sobre estas muertes continúan estancadas y ni esperanzas de que se esclarezcan estos crímenes, que a decir de la voz populi en su mayoría tienen que ver con la delincuencia organizada y andaban en malos pasos, pero que finalmente son casos que merecen ser investigados.

Principio del formulario

Final del formulario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.