Home > CUENCA > Se reactiva el comercio en su totalidad en Cosamaloapan

Se reactiva el comercio en su totalidad en Cosamaloapan

***más de 20 suicidios en tan solo un mes.

Cosamaloapan, Ver. Por Elodio Dávalos González

En esta semana se restableció el comercio en su totalidad en esta ciudad de Cosamaloapan, , bueno de hecho, el comercio ambulante nunca cerró sus puertas, lo anterior debido a que,  si el gobierno municipal los obligaba a cerrar estos se manifestaban, inconciencia de la gente, y luego el mal uso de las redes sociales, que atacaban sin ninguna razón a quienes intentaban controlar los contagios “el gobierno municipal”.

            El tema de la pandemia es algo complicado, unos creen otros no, pero como en las religiones, cada quien es libre de creer en lo que quiera, pero también es importante respetar las creencias de cada individuo, de lo contrario se crea polémica.

            Lo cierto es que muchos ciudadanos no creen y salen a la calle sin ninguna protección, pero sin respetar las creencias de los demás, en algunos de los establecimiento no se les permite la entrada si no portan el cubre boca, estos causa molestia en los ciudadanos, pero tenemos que aprender a respetar las reglas en las que operan los comercios en esta ciudad.

            Lo raro de todo esto, es que en menos de un mes ya sean registrados más de 20 suicidios., estos tampoco lo han dado a conocer las autoridades, personas que se quitan la vida, y se ignoran los motivos,  de la causa que los llevaron a tomar tan drástica determinación, a quien le importa verdad, pero que es lo que está sucediendo, es acaso la pandemia, o el saberse contagiados y piensan estos que van a morir.

            En lo personal considero que la falta de información, el pánico que nosotros mismos hemos causado en la sociedad, es lo que quizás ha provocado estas muertes, las redes sociales, la información desinformada de las televisoras., nosotros somos los quizás verdaderos culpables, no es el gobierno federal, noes el gobierno del estado ni el municipal,  somos la misma sociedad, quienes creemos saberlo todo, damos nuestra opinión sin estar bien informados.

            Algo importante,  yo en lo personal uso el cubre boca por tres razones, POR HUMANIDAD, NO SE SI TENGO COVID, Y SABEMOS QUE LAS PERSONAS TRASMITEN LA ENFERMEDAD ANTES DE LOS SINTOMAS.

            POR AMABILIDAD, NO SE SI LA PERSONA AL LADO MIO TIENE UN HIJO BATALLANDO CON EL CANCER, O CUIDA A SU MAMÁ ADULTA MAYOR,  AUNQUE YO ESTOY BIEN, ELLOS NO.

            POR MI COMUNIDAD, QUIERO QUE MI COMUNIDAD SALGA EXITOSA, LOS NEGOCIOS SE MANTENGAN ABIERTOS, Y LOS TRABAJADORES SE MANTENGAN SANOS, hazlo por conciencia y respeta a los demás. Ponerle una barrera al COVID nos ayuda a todos.

           

           

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.